lng-2000x1200

Ceremonia de apertura Gabadi Shangai

La empresa española Gabadi S.L. Y el socio chino AojiHeng Offshore Engineering (AJH) han inaugurado su Joint Venture (JV) “Ingeniería Marina Gabadi (Shanghai) Co., Ltd”, hoy en Pudong, Shanghai.

GABADI es el primer proveedor de tanques de membrana con licencia de GTT. Tiene una rica experiencia en la adquisición e instalación de sistemas de membrana tipo GTT NO y Mark. Gabadi está interesado en entrar en el mercado chino y contribuir al desarrollo del transporte marítimo de GNL y los buques de gas con astilleros chinos.

AJH es un proveedor chino de renombre ya presente en la industria de la construcción naval. AJH se centra en las nuevas tendencias en las tecnologías de la construcción naval y quiere mantenerse a la vanguardia tomando un papel de liderazgo en el prometedor GNL como área de combustible.

Antonio José Llago Hermida, consejero delegado de Gabadi y presidente de la JV, dijo en la ocasión: “Gabadi Marine Engineering mejorará en gran medida la competitividad de los astilleros chinos en la construcción de buques alimentados con gas y pequeños o medianos gaseros de suministro de LNG mediante la implementacion del competitivo sistema de GTT en cuanto a tecnologías para tanques LNG en su papel como un proveedor ”

“Creemos que el equipamiento es el modelo de negocio más adecuado para la mayoría de los astilleros chinos, que desean arriesgar menos inversiones al entrar en el nuevo negocio de construcción naval respetuoso con el medio ambiente”, dijo Sam Xin, fundador de AJH y vicepresidente de Gabadi China.

Representantes de varias empresas de la industria de GNL asistieron a la ceremonia de apertura, incluyendo la tecnología Licenciante, GTT China. Adnan Ezzarhouni, Gerente General de GTT China, dijo: “Existe una clara demanda del mercado en China para la construcción de tanques de membrana GTT que se complace en ver a Gabadi invirtiendo en China con el fin de apoyar la demanda del mercado y ofrecer una solución única para los astilleros “.

Sobre Gabadi

Gabadi es una empresa española con más de 25 años de experiencia en “Outfitting”. Está especializada en la construcción de tanques de membrana, siendo la primera empresa que no es un astillero para tener la Licencia de GTT y ejecutar este tipo de proyecto. Cuenta con filiales y sucursales en más de 10 países y con experiencia en transferencia de tecnología, estableciendo Joint Ventures en varios países, como Australia, Canadá, Singapur y ahora China. Gabadi ha recibido varios premios por su sistema de internacionalización y seguridad y destina más del 5% de su presupuesto a la investigación y el desarrollo.

Acerca de AojiHeng Offshore

AJH (Shanghai Aojiheng Offshore Engineering Technology Service Co., Ltd) es una empresa de servicios de tecnología de ingeniería y equipamiento en China, con experiencia en la tecnología de construcción naval. AJH apoya a varios armadores y astilleros chinos. Centrado en la industria de GNL hace muchos años, AJH ya cuenta con la aprobación de principio por Bureau Veritas (BV) para el diseño del GNL FGSS (Fuel Gas Supply System) utilizando tanque de membrana.

Acerca de GTT

GTT (Gaztransport & Technigaz) es una empresa de ingeniería especializada en sistemas de contención con membranas criogénicas utilizadas para transportar y almacenar gas licuado, en particular GNL (Gas Natural Licuado). Durante más de 50 años, GTT ha mantenido relaciones fiables con todas las partes interesadas de la industria del gas (astilleros, armadores, empresas de gas, operadores de terminales, sociedades de clasificación). La compañía diseña y proporciona tecnologías que combinan eficiencia y seguridad operacional, para equipar a los portadores de GNL, terminales flotantes y portadores de múltiples gases. GTT también desarrolla soluciones dedicadas al almacenamiento de tierras y al uso de GNL como combustible para la propulsión de buques, así como una gama completa de servicios.

GTT cotiza en Euronext Paris, Compartimento A (ISIN FR0011726835 Euronext Paris: GTT) y se incluye en los índices SBF 120 y MSCI Small Cap. Para obtener más información, visite www.gtt.fr