NUEVA OBRA DE MANTENIMIENTO EN BUQUE LNGC

lng1Durante los próximos meses, GABADI S.L. tiene el placer de acometer un nuevo y emocionante projecto en el mantenimiento y reparación de tanques de carga de buques tipo LNG Carrier. Dicho proyecto, que se desarrollará en el Astillero Keppel Shipyard Ubicado en Singapur y cuya duración estimada es de 5 meses, supone un nuevo reto en el mantenimiento de tanques criogénicos con tecnología NO96.
GABADI S.L., posee una amplia experiencia en el desarrollo de dicho tipo de proyectos, ya que hace aproximadamente dos años realizó un proyecto de reparación de un buque similar en el Astillero de NAVANTIA Ría de Ferrol – Fene, suponiendo éste el proyecto más grande abordado en éste tipo de buques y tecnología hasta el momento.
Es por ello que el astillero Keppel confía en la experiencia y buen hacer de la empresa ubicada en Narón, y que se encuentra habituada a realizar éste tipo de trabajos también en el exterior, con el resto que supone en cuanto a lo movilización de material, personal, maquinaria y los estudios previos necesarios. Cobra especialimportancia en éste tipo de proyectos la gestión logística y el control de tiempos para poder acometer la ejecución en los plazos mandados por el cliente, campo en el que la empresa se ha llevado un merecido reconocimiento por parte de armadores y astilleros.
lng2Desde hace meses se lleva preparando ésta obra, debido al esfuerzo que supone la coordinación de todos los recursos de la misma, tanto materiales como humanos; así como la imperiosidad de realizar todos los estudios y cáculos previos obligatorios para asegurar el correcto desarrollo de los trabajos. Es por esto que se ha destindao un equipo de unas quince personas a realizar el desarrollo previo; y que genera las bases necesarias para poder, en el momento actual, iniciar la acometida de los trabajos.
Durante la realización del mismo, se realizará la movilización de sesenta operarios (entre carpinteros, soldadores, montadores y personal técnico) hasta Singapur, pais de ejecución de los trabajos; además de la asistencia técnica que se brindará desde las oficinas centrales ubicadas en el Polígono Industrial Río do Pozo. Del mismo modo, en el proyecto participará la empresa local SSB con la que la empresa naronesa se encuentra ligada bajo la forma de Join Venture.
Con éste proyecto se espera reforzar y consolidar definitivamente a GABADI S.L. como refrente en el campo del Mantenimiento de Tanques de Membrana para Buques LNGc así como la presencia de la misma en el Sudeste Asiático; en el momento actual un equipo de 40 personas se encuentran realizando otro proyecto de mantenimiento de tanques de Membrana, en éste caso de tecnología MARK III en Malasia, cuya duración estimada concluye a finales del verano.
La cantidad de personal desplazado en estos momentos por Gabadi en el mundo supera las 60 personas entre Canada, Ecuador, Malasia, Suiza, y Singapur. Estimandose que de aquí a final de año superarán las 100 pesonas.