La naronesa Gabadi firma una alianza que le abre las puertas a la primera potencia naval

La empresa selló un acuerdo con la coreana Hankuk Carbon para el sector de buques gaseros.

f15s4029

La empresa naronesa Gabadi -especializada en habilitación naval y el sector gasista- avanza firme en su expansión en el mercado asiático. Después de haber creado una filial en China, en alianza con la firma local Aojiheng Offshore Engineering, y de conseguir importantes contratos en Singapur (entre otros), ha firmado una alianza en Corea del Sur, primera potencia mundial en la construcción naval. Así, se ha unido a la empresa Hankuk Carbon, que fabrica aislamientos térmicos para el sector del gas natural licuado (GNL) y sustratos electrónicos para clientes como Samsung, con el fin de trabajar juntas en el mercado del bunkering (suministro de combustible de barco a barco) de GNL, tanto a pequeña como a mediana escala.

Gabadi se convirtió en la primera compañía -excluyendo los astilleros- en obtener la licencia del tecnólogo francés Gaztransport y Technigaz para la construcción de sus tanques de membrana para barcos gaseros. En los últimos años, la firma naronesa ha conjugado su experiencia en el ámbito de la construcción naval y del sector gasista, lo que le ha permitido ganar importantes contratos para realizar reparaciones de metaneros en distintas factorías internacionales. De hecho, en estos momentos acomete la reparación de un barco gasero en el astillero Keppel Shipyard, de Singapur, adonde ha desplazado a decenas de trabajadores.

Efecto multiplicador.

Gabadi y Hankuk Carbon confían en que esta unión tenga un efecto multiplicador para obtener nuevos encargos vinculados al mercado del bunkering de GNL en áreas geográficas diversas, como Estados Unidos, China y Europa.

«Con este acuerdo se crea una nueva solución, combinando la tecnología de fabricación de aislamiento de GNL de Hankuk Carbon con la tecnología de instalación de tanques de membrana de Gabadi. Obtendremos con toda seguridad una posición dominante a través de la cooperación», afirmó Antonio Llago, consejero delegado de la firma gallega.